Interacción

MEJORES PRÁCTICAS

1. Introducción

Conforme al pasar los años se han ido obteniendo más avances y herramientas tecnológicas que facilitan la realización de actividades que, en épocas anteriores, suponían un riesgo y una inversión de capital que suponían riesgos. Actualmente se ha alcanzado un nivel tecnológico tal, que nos permite simular eventos y actividades con el objetivo de probar un resultado sin tener que asumir riesgos, permitiendo hacer correcciones o mejoras para obtener mejores resultados. Lo mencionado anteriormente es un tipo de tecnología llamado Realidad Virtual.

La realidad virtual, es el nombre dado a un conjunto de técnicas y tecnologías basadas en ordenador que aproxima la visualización de conceptos, objetos y acciones en tres dimensiones de una forma interactiva, de forma que se asemeje, o no, a la realidad. Este último punto, la interactividad es la que permite al usuario moverse en el interior de un espacio tridimensional, creado por ordenador e interaccionar (mover, ver, tocar.) los objetos que hay presentes en dicho espacio. Así definido, se establece una clara diferencia entre realidad virtual y los típicos programas de diseño 3D.

En estos últimos solo se diseñan objetos tridimensionales, mientras que en un programa de diseño de mundos virtuales se hace un mayor hincapié es la interacción con el usuario, sin descuidar la apariencia visual.

Y es así que mediante la aplicación de estos conceptos se logró realizar un mundo virtual que contiene cuadras 3D de la ciudad de Riobamba. Con esta idea se pretende llevar un nuevo modelo de turismo, pudiendo de esta manera romper varias barreras de tiempo y espacio, permitiendo a los usuarios conocer nuestra ciudad a través del computador.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario