Mejores Prácticas

Mejores Prácticas

1.     Realidad Aumentada


La realidad aumentada combina el entorno físico del mundo real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Una modalidad muy popular de esta es aquella en la que, a través de un teléfono celular o tableta, apunta a un objetivo y en la pantalla aparece una escena 3D.

La idea básica de esta aplicación es proveer al usuario de un marcador, el cual es una imagen con ciertas características que lo hacen fácil de detectar, y contra el cual el usuario va a apuntar su cámara. La aplicación busca en la imagen que recibe el marcador y cuando lo encuentra calcula la matriz de transformación entre la imagen actual y la escena de referencia. Finalmente, se despliega en la pantalla la escena transformada con la matriz hallada. 

El uso de esta tecnología en el proyecto que se está desarrollando permitirá que los usuarios puedan tener un efecto visual totalmente llamativo al momento de apreciar la maqueta que se realizó con impresión 3D. Pues técnicamente podrán manipular la casa en sus Smartphones.


Para el proyecto se generó un código asociado a una imagen 3D que permite visualizar una casa del proyecto. A continuación se muestran los resultados:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario